icon

Greystar y el mercado multifamily: "Inversionistas extranjeros están viendo una oportunidad en Chile"

image

Ivars Grinbergs, director de Inversiones del desarrollador inmobiliario estadounidense, afirma que ante la falta de inversiones locales se ha abierto una puerta a players internacionales que "motiva el crecimiento que está tan difícil en el país".

no un riesgo latente. En general el pagador chileno es bueno

Antes las condiciones crediticias más exigentes para la compra de viviendas, el mercado del arriendo ha vivido un fuerte aumento en los precios y en la demanda. Así lo han afirmado diversos agentes inmobiliarios, como Greystar Chile. "El mercado del arriendo todavía está bastante en alza […] La gente se ha dado cuenta que arrendar es una alternativa, no solamente por las condiciones que tiene el mercado hoy día, sino porque arrendar tiene sus ventajes sobre todo en el formato multifamily […] Eso se va a mantener en el tiempo", comentó Ivars Grinbergs, director de Inversiones del desarrollador inmobiliario estadounidense.

En conversación con Pauta de Negocios, de Radio PAUTA, el ejecutivo detalló que la ocupación de arriendos de departamentos está cerca del 98% y que, pese a las condiciones económicas más restrictivas, culturalmente el impago "no un riesgo latente. En general el pagador chileno es bueno".

En cuanto a las zonas de mayor crecimiento del mercado multifamily, Grinbergs afirmó que Santiago sigue siendo la ciudad de mayor preferencia, debido a la buena conectividad que entrega la red de Metro y los distintos servicios distribuidos por los barrios. Las áreas de mayor crecimiento la registran el centro de la capital y las comunas del sector oriente, además de algunas de la periferia como San Miguel, La Cisterna y La Florida.

Ver noticia completa en : https://www.pauta.cl/negocios/greystar-y-el-mercado-multifamily-los-inversionistas-extranjeros-estan

Fuente : www.pauta.cl

Claves

Construcción Inmobiliaria

Noticias Relacionadas

image
21 Mayo 2022
Greystar y el mercado multifamily: Inversionistas extranjeros están viendo una oportunidad en Chile
Leer más
image
9 Mayo 2022
Las tasas de los créditos hipotecarios dan un leve respiro al sueño de la casa propia
Leer más
image
30 Abril 2022
Edificios coliving crecen en Chile y se proyectan como los grandes protagonistas en la industria inmobiliaria
Leer más