icon

Las tasas de los créditos hipotecarios dan un leve respiro al sueño de la casa propia

image

no un riesgo latente. En general el pagador chileno es bueno

Si bien siguen en altos niveles, las tasas de los créditos hipotecarios están dando un leve respiro al sueño de la casa propia: bajaron luego de un año de alzas sostenidas. En detalle, promediaron 4,41% entre el 24 al 30 de abril 2022, de acuerdo a los últimos indicadores de coyuntura semanal del Banco Central. Previamente promediaban 4,43%.

Las tasas de créditos hipotecarios han marcado alzas significativas no vistas desde 2013 y las condiciones crediticias están más restrictivas ante la contingencia económica. Por eso, los precios para arrendar propiedades han aumentado, ya que ante la dificultad de comprar el foco se ha centrado en los alquileres. En el Gran Santiago, por ejemplo, los arriendos de departamentos han presentado un alza anual en UF por metro cuadrado (UF/M2) del 10%, mientras que en casas ha sido del 12,6%.

Ver noticia completa en : https://www.biobiochile.cl/noticias/economia/actualidad-economica/2022/05/09/las-tasas-de-los-creditos-hipotecarios-dan-un-leve-respiro-al-sueno-de-la-casa-propia.shtml

Fuente : www.biobiochile.cl

Claves

Construcción Inmobiliaria

Noticias Relacionadas

image
21 Mayo 2022
Greystar y el mercado multifamily: Inversionistas extranjeros están viendo una oportunidad en Chile
Leer más
image
9 Mayo 2022
Las tasas de los créditos hipotecarios dan un leve respiro al sueño de la casa propia
Leer más
image
30 Abril 2022
Edificios coliving crecen en Chile y se proyectan como los grandes protagonistas en la industria inmobiliaria
Leer más