icon

Será Ley: proyecto de garantía estatal del 10% en pie de hipotecarios fue despachada por la Cámara

image

El ministro de Vivienda, Carlos Montes, explicó frente a los diputados y diputadas que “el sector bancario ha puesto distintas restricciones a distintas áreas de la economía y particularmente a la construcción.

Este jueves, con una votación unánime, la Cámara de Diputados aprobó y despachó a ley el Fondo de Garantías Especiales con foco en la construcción y la vivienda.

De ese modo, se busca apoyar el acceso a financiamiento para grandes empresas del sector inmobiliario y de la construcción. Además, de la garantía estatal del 10% en pie de hipotecarios para viviendas de hasta 4.500 UF.

Cabe destacar que, la medida surgió a raíz del complejo escenario que enfrenta la construcción. Según el rubro, la alta incertidumbre, el precio de los materiales, la depreciación del peso y la menor demanda han impactado negativamente en la industria. Con repercusiones en diversos sectores de la economía.

El ministro de Vivienda, Carlos Montes, frente al hemiciclo de la Cámara Baja, expusó que “estamos con un serio problema de liquidez, el sector bancario ha puesto distintas restricciones a distintas áreas de la economía y particularmente a la construcción”.

“Ha pasado tiempo y esperamos que los bancos se vayan abriendo y habrán la posibilidad de darle liquidez a las empresas”, agregó.

Asimismo, dijo que “las empresas han tenido dificultades par que los bancos les respondan oportuna y favorablemente. Hicimos distintas gestiones para flexibilizar, sin embargo hemos creado esto - que fue un acuerdo con los parlamentarios - un fondo especial que les permita a los banco acceder, es un tipo de Fogape para las empresas de la construcción”.

Ver noticia completa

Fuente : soychile.cl

Claves

Construcción Inmobiliaria

Noticias Relacionadas

image
21 Mayo 2022
Greystar y el mercado multifamily: Inversionistas extranjeros están viendo una oportunidad en Chile
Leer más
image
9 Mayo 2022
Las tasas de los créditos hipotecarios dan un leve respiro al sueño de la casa propia
Leer más
image
30 Abril 2022
Edificios coliving crecen en Chile y se proyectan como los grandes protagonistas en la industria inmobiliaria
Leer más